Buscalibre.com Buscalibre.com

  • libros
  • amazon

Cambiar País

presupuestos empresariales

portada presupuestos empresariales
  • presupuestos empresariales

presupuestos empresariales

Agotado

Detalle Producto
Descripción
el presupuesto ofrece un análisis sistemático del presente y futuro de un proceso comercial, productivo y financiero de una empresa, calculando los input y los output de los recursos, siendo estos: dinero, tiempo, materiales, uso de maquinaria y de espacio, entre otros. un presupuesto debe entregar, como resultado, indicadores financieros sobre la cantidad y el costo de los recursos requeridos para desarrollar un producto, así como datos concretos sobre su rentabilidad, la utilidad esperada y el flujo de efectivo.

el presupuesto es un punto de partida de primordial importancia, para analizar la manera en que se desarrollará el proceso empresarial y económico, de un nuevo período o proyecto. su estudio ayudará a prever problemas y dar soluciones anticipadas, así como analizar dificultades logísticas, económicas e identificar los puntos en que se debe buscar financiación y calcular la forma de pago para llegar a un equilibrio deseado. ante todo, el presupuesto es el fiscalizador de la meta empresarial y antepone los controles debidos para cumplir con los objetivos previamente establecidos.

este libro ofrece un material de estudio práctico, expuesto dé manera sencilla, con conceptos, ejercicios y didácticas aplicativas para que los estudiantes puedan `aprender haciendo` de todos los elementos esenciales sobre presupuestos empresariales en entidades industriales, de servicios y comerciales. contiene información sobre cada uno de los elementos que comprenden un presupuesto maestro, con los conceptos y un ejemplo que se desarrolla de manera continua en cada uno de los módulos, así como un ejercicio alterno que atraviesa la totalidad de la obra e incluye los contenidos aprendidos en cada módulo.

adicionalmente, trae excelentes complementos virtuales en el sistema de información en línea, sil, uno para los estudiantes y otro que sirve de apoyo a los docentes.