Buscalibre.com Buscalibre.com

Cambiar País

teoria del estado

portada teoria del estado
  • teoria del estado

teoria del estado

Agotado

Detalle Producto
Descripción
para la ciencia política moderna es una tarea difícil el precisar la naturaleza del estado, y en un momento de intensa transformación de las instituciones políticas y sociales. no podemos hablar de una evolución normal de las ideas y de las formas políticas, porque vivimos una de las revoluciones más profundas de la historia, que por esta vez, puede válidamente llamarse universal.

estamos en presencia de una de las crisis incontenibles de las instituciones sociales tradicionales, dominada por un relativismo de los conceptos básicos de la política. estas tendencias deben ser analizadas porque el término de crisis ha sido superado. en nuestros días debemos referirnos a un complejo de fenómenos de mutación o de transformación social que domina a todos los pueblos del orbe. cuando aludimos al estado nos referimos a la sociedad políticamente organizada, es decir, a grupos enlazados en una comunidad internacional que somete a una estricta revisión el nacionalismo político y pretende formular consideraciones ecuménicas, que desde luego forman el debate irreconciliable de actualidad.

el actual período de transformaciones mundiales podría llamarse con la misma razón era de la ciencia o era de la astropolítica. no cabe imaginar que la ciencia política vaya a ser la única de entre todas las artes y ciencias, que no quede afectada por los cambios que experimenta y ha de experimentar el mundo. el tema característico de la ciencia política se refiere al proceso político propiamente dicho, no es posible pensar que la teoría del estado y el derecho queden fuera del acelerado ritmo de la historia.
Relacionados